Hola a todxs!!!
Hoy en clase nos propusieron realizar unas actividades de edición de fotos, con la aplicación GIMP. En esta tarea se han hecho dos cosas: La primera, eliminar algo, un objeto, animal o persona, de una foto. Esta me ha gustado mucho y fue entretenida. Ver como iba cambiando la foto fue bastante interesante y divertido. Yo nunca había realizado una cosa así, y se me hizo bastante sencillo y práctico. Creo que mucha gente podría hacerlo con facilidad, lo cual está genial.
En la segunda en cambio, teníamos que retocar a una persona, ya sea quitando arrugas, granos como cambiando color de pelo. Yo lo que hice fue cambiar color de ojos, pelo y le puse más color a los labios, ya que en la foto que escogí, no había casi imperfecciones en la piel. Esta también se me hizo muy entretenida, aunque me llevó algo de más tiempo que la anterior.
Ahora, hablaré de mi experiencia con el programa. GIMP.
En mi opinión es una aplicación muy fácil de utilizar, y una vez le coges el truco es aún mejor. Aunque no se te de bien la informática, edición y este tipo de cosas, esta aplicación es muy sencilla y es perfecta para cualquier tipo de trabajo de este estilo. A mí me ha gustado mucho, y estoy segura de que la utilizaré más de aquí en adelante, para mí ha sido todo un descubrimiento y me alegro de haberla encontrado.
Ahora, sin más dilación, procederé a explicar y enseñar mi trabajo. Si no os apetece ver el proceso y la explicación y pasos, puedes saltarlo y ver el antes y después que hay al final de cada apartado.
Primera foto:
"Tropical Fish at Monterey Bay Aquarium" by Averain is licensed under CC BY 2.0´
Como veis, esta foto tiene varios peces, yo lo que haré será eliminar algunos de ellos de la foto.
Primero, lo que hice fue abrir la imagen, que tenia ya descargada en el ordenador. Luego, una vez abierta la foto en la app, lo que haremos será seleccionar el elemento de clonación. Una vez esto hecho, seleccionamos la parte que queremos copiar, la que encajaría mejor en la parte que queramos tapar, y le daremos a ctrl y luego click. Lo que ahora hay que hacer es ir pinchando, poco a poco para que quede mejor, en lo que queremos borrar. De esta forma, se irá cubriendo.
Si hay varios colores al rededor, puedes ir cambiando de tono para que quede más natural y bonito. Yo hice eso, como podréis ver en el antes y el después, fui cogiendo varios tonos de azul y roca para que todo encajase mejor.
Después de todo esto, este fue mi resultado:
Comparación:
Segunda foto:
Lo que decidí hacer en esta foto, era cambiarle el color de pelo a pelirrojo, los ojos a azul y le puse los labios más rojos.
Para hacer esto, utilicé la herramienta del pincel. Una vez con esto seleccionado, recomiendo que le bajes el porcentaje donde pone "dureza" y "forzar", ya que así el color que elijas se verá como un tono más natural y se mezclará mejor con el color que había debajo.
Yo, al querer ponerla pelirroja, escogí primero el color rojo de la tonalidad que a mí me pareció más adecuada, y empecé a pintar con cuidado por encima del pelo.
Una vez acabado con esto, pasé a los labios, busqué otro tono de un rojo medio rosa más claro, y al encontrar uno bonito, hice la punta del pincel más pequeña e hice zoom para ver mejor, para luego pintar por encima de los labios.
Después de esto, hice el mismo proceso con los ojos, busqué el tono adecuado, cambié la dureza y la punta un poco, y volví a hacer zoom sobre ellos para que así quedara mejor.
Con todo esto hecho, ya estaría. Y este sería el resultado:
Comparación:
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Byee <3
Comentarios
Publicar un comentario