Ir al contenido principal

Idea, Log Line y Sinópsis de "El Desayuno"

Hola a todos!!!
Hoy en clase nos propusieron hacer un conjunto de tareas relacionadas con un corto. Nos dieron una gran lista de cortometrajes entre los que elegir, y, finalmente, mis compañeras (Laura y Sofia) y yo nos decantamos por “El Desayuno”, una historia dirigida por Pablo Guerrero que trata sobre la gran necesidad de saber con quién mantienes relaciones sexuales. Más adelante os dejo el corto para que podáis verlo, espero que os guste. 
Volviendo al trabajo, para la realización de este proyecto, seguimos las Guías Cinedfest, las cuales se pueden encontrar en su página web. La verdad es que fueron de gran ayuda, ya que tiene una gran variedad de información útil en diferentes aspectos del mundo del cine y había explicaciones y ejemplos de cómo ir haciendo cada apartado.
Esta sección ha sido un elemento clave para la realización de entregas futuras, como pueden ser: la estructura gráfica, la estructura textual, el tratamiento y la escaleta, las cuales entregaremos próximamente.

Esta tarea en concreto consiste en la identificación de la idea, el log line y la sinopsis del corto a tratar. A continuación, os daré una pequeña explicación de en qué consiste cada apartado:
La idea es un concepto claro que trata de expresar la finalidad del corto, es decir, su tema central, representando el sentido fundamental de la historia que queremos convertir en guion. Es, básicamente, lo que queremos expresar con el relato, el porqué final de la historia.
Un logline es un texto breve en el que se describe el contenido del guion, en una o dos frases. Está directamente relacionado con la trama.
La sinopsis es un resumen, más amplio de lo normal, en el que se desarrolla la idea inicial, se incluye una breve descripción de los personajes más destacados y se establecen los hechos más importantes del futuro guion. Se cuenta de qué trata la historia y debe incluir su final.
Sin más dilación, aquí os dejo con la presentación.
Espero que os sirva de ayuda :)
Byeee <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas Operativos

    Hola a todxs!!! Hoy en clase nos propusieron crear un mural digital online comparando los diferentes sistemas operativos, yo decidí hacerlo sobre Linux, Windows, Mac OS. En mí opinión esta fue una tarea algo interesante y rápida de realizar. Creo que todos estos sistemas operativos están muy bien por lo general, y todos tienen ventajas y desventajas. Para crearla, utilicé Stormboard , esta página me parece muy útil y fácil de utilizar. Lo que hice fue crear una cuenta, y luego le di a plantilla personalizada. Allí directamente me aparecieron los cuadritos para ir escribiendo, y luego añadí las imágenes y los post-it. Fue bastante sencillo, y no supone muchas complicaciones. Sin duda la recomiendo, ya que de las que vi, fue sin duda la más fácil de utilizar. También podríais utilizar otras páginas como: Lino , Padlet , Mural , y Glogster , esta ultima es de pago. Bueno, aquí os dejo con la presentación . También puedes entrar dándole clic a la foto. Espero que os guste y os sirva de

¿Qué quiero ser de mayor?

      Hola a todxs!!! Hoy en clase nos propusieron crear una presentación en la cual hablamos sobre que queremos hacer cuando seamos mayores, que queremos estudiar... La verdad es que yo siempre estuve entre varias opciones, y fue bastante difícil decidirme por una, pero creo que he encontrado la carrera perfecta para mí, turismo . Tiene bastantes salidas y está relacionado con viajar y creo que es la que más se adapta a mí, aún que me guíe más por lo que quería hacer yo a la hora de escoger esta carrera que por las salidas posibles. Hay algo que quiero aclara, y es que si aún no estás seguro de que quieres hacer, está bien, tienes tiempo para buscar y encontrar lo que te apasiona y decidirte por ello. No puedes esperar a que alguien te diga que escoger, ese es un error que yo cometía al principio debido a mi indecisión, pero poco a poco todo se va aclarando y te das cuenta de lo que realmente quieres hacer. Creo que no conozco a casi nadie que haya escogido esta carrera. Mi madre sin